Cobos ya anticipó que volverá a votar en contra de la legalización del aborto

En los próximos días, el Ejecutivo mandará el proyecto al Congreso.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:59

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, adelantó que, de llegar a la Cámara Alta el proyecto de ley de legalización del aborto, él va a volver a votar en contra, tal como lo hizo en 2018. Asimismo, pidió que se realice una consulta popular para definir el tema.

Cobos habló en una entrevista para Radio La Red y reflexionó sobre el discurso de ayer del presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. En ese contexto, el legislador dijo que, de llegar el proyecto, lo volvería a votar en contra.

“Voté en contra del aborto y no voy a cambiar el voto”, manifestó el senador mendocino y agregó que “es un tema que se vincula con lo personal, no responde a partidos políticos”.

Incluso, para el senador de Juntos por el Cambio, indicó que “el Senado va a estar dividido respecto a este tema. Va a ser un escenario parejo y una ley de este tipo requiere de un gran consenso”.

Por este motivo, Cobos sugirió que le parecería conveniente la realización de “una consulta popular sobre este tema” y que, de hecho, “ya lo han pedido varios legisladores, para después respetar lo que se elija”.

Sin embargo, el radical consideró que se avanzó mucho en la educación y “un buen paso sería la despenalización, no la legalización”.

Finalmente, Cobos definió que habrá que “esperar la letra más chica” para poder dar una opinión valedera acerca de las iniciativas que Alberto Fernández mandará al Congreso, puesto que, “en general, estamos de acuerdo con lo que planteó”.

Otras Noticias