Declaraciones de una ginecóloga complican a Alperovich

Existen rastros que lo comprometerían.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 23:05

Declaraciones de una médica complican la situación del senador tucumano (ahora de licencia), José Alperovich, acusado por presunto abuso a su sobrina. Según la ginecóloga que atendió a la víctima en 2018, las lesiones coincidirían con el supuesto abuso con acceso carnal ocasionado en la misma fecha.

Tomando como base el testimonio y a la documentación detallada en el expediente, la denunciante refirió en 2019 que aquellas lesiones fueron producto de los abusos ocasionados por alguien de su entorno familiar y laboral. La doctora afirma que su paciente le dijo que el atacante era su jefe.

La historia clínica evidencia que la sobrina del senador cuenta lo ocurrido entre llantos y en estado de extrema angustia; por tal motivo, la joven fue recomendada por la profesional a iniciar tratamiento psicológico.

Este testimonio es el primero de una serie iniciados por la denunciante, que tomó el juez Facundo Maggio desde que se encargó de la investigación por la denuncia presentada el 22 de noviembre ante la justicia tucumana, contra Alperovich.

Otros testigos saldrán a declarar en los próximos días, pero se destacará la palabra de quien habría sido el chofer del exgobernador durante su campaña electoral, ya que la denunciante aseguró haberle contado a ese empleado el hecho que involucra a Alperovich.

La Cámara de Apelaciones rechazó en los últimos días, un inusual pedido de la defensa de Alperovich: El senador -en uso de licencia- denunció un complot para destruirlo políticamente y reclamaba que esta demanda fuera agregada a la causa principal. De esta manera se convertiría en querellante además de investigado.

La estrategia del tucumano fue rechazada primero por el juez de instrucción Facundo Maggio, aunque la defensa apeló esta decisión y el vocal de la Cámara de Apelaciones, Enrique Pediccone, coincidió en no darle lugar.

Otras Noticias