Dengue: murió una joven embarazada en Misiones y confirman un nuevo caso en La Plata

La epidemia avanza.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:18

El dengue avanza en la Argentina: en La Plata ascendió a 16 el número de infectados y una embarazada murió en Misiones por grave falla hepática agravada por la enfermedad.

En la capital bonaerense se confirmó que el nuevo infectado reside en la zona de 12 y 42 y tendría una fuente de agua en su casa, donde sospechan que podría haberse criado el mosquito portador del dengue. Zoonosis municipal vació el estanque y fumigó la zona.

Según datos oficiales, 5 de los casos de dengue son autóctonos de La Plata y los otros 11 son importados de otras ciudades.  El gobierno municipal trabaja a contrarreloj para eliminar el Aedes aegypti, mosquito portador de la enfermedad.

El Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, comunicó el deceso de una joven de 24 años identificada como Sandra Walder. La mujer sufrió una falla hepática que se había agravado por un cuadro de dengue.

La joven misionera sufrió un fallo respiratorio el sábado por la noche y falleció en el nosocomio. Según informaron fuentes oficiales, la mujer llegó con "diagnóstico de hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva, hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”.

Según sospechan los médicos locales, la mujer embarazada padecía de dengue, pero se habría sobremedicado con paracetamol, por lo que tapó el cuadro y generó la falla hepática.

En la provincia de Buenos Aires ya se confirmaron más de 150 casos de dengue, de los cuales la mitad son importados de países limítrofes del norte de la Argentina.

Otras Noticias