El FMI llega hoy a la Argentina

El organismo enviará a una nueva delegación técnica.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:04

Pese a que el vocero del organismo lo había desmentido, este lunes llega a la Argentina una nueva misión técnica del Fondo Monetario Internacional. Los representantes del organismo serán recibidos en Buenos Aires por el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán.

El jueves pasado, el vocero del organismo financiero, Gerry Rice, destacó las conversaciones con el Gobierno de las que surgen resultamos “muy constructivos”, pero negó que la entidad monetaria estuviera planificando otra visita al país.

"No son negociaciones. Por ahora son discusiones", diferenció el funcionario del FMI. Hasta ahora el Gobierno no presentó un plan de pago a la organización.

Tras la última visita a la Argentina, el FMI lanzó un comunicado en el que coincidió con el Gobierno sobre la “insostenibilidad” de la deuda externa planteada en los términos en los que la dejo Mauricio Macri y su equipo económico.

“La inflación y las expectativas de inflación han bajado en los últimos meses, pero esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales. Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda”, explicó el comunicado publicado por los técnicos de la entidad monetaria.

“Nunca más a un endeudamiento insostenible", dijo Alberto Fernández en el día de ayer en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El presidente anunció que el Banco Central investigará qué pasó con los capitales que ingresaron al país bajo la gestión anterior.

"Endeudarse para el beneficio de especuladores, debemos saber lo que pasó y quiénes se beneficiaron con esas prácticas, nunca más a la puerta giratoria de dólares que entran por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso", sentenció el mandatario.