En su primer día en el país, la misión del Fondo analizó las cifras de la economía nacional

Se reunieron con los técnicos de la Secretaría de Finanzas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 21:35

A días de que el Gobierno Nacional difunda su propuesta de renegociación de la deuda externa, la misión del Fondo Monetario Internacional inició la revisión de las cuentas públicas.

La comitiva del Fondo llegó al país durante la mañana y horas después de reunió con los técnicos de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

En ese marco, el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, realizaron el primer análisis sobre las cifras actuales de la economía.

"Los encuentros fueron eminentemente técnicos", señalaron en ese sentido varias fuentes del Palacio de Hacienda.

Esta es la segunda visita de la misión del FMI, desde que comenzaron las negociaciones sobre la deuda por 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que tras la primera visita, los emisarios del organismo internacional de crédito reconocieron que la deuda del país era "inviable".

Esta nueva misión se extenderá hasta el próximo fin de semana y durante ese lapso Cubeddu y Kozack se reunirán con funcionarios de diferentes organismos en busca de un nuevo programa que reemplace al actual Stand By.