Este lunes comienzan las clases en casi todo el país

Cuatro provincias están de paro.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:22

Este lunes comienzan las clases en 19 de los 24 distritos de la Argentina. Pese a la negociación nacional, Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos no llegaron a un acuerdo y los docentes realizan un paro. En Misiones comienzan la semana que viene.

Tal como lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el comienzo del ciclo lectivo en casi todo el país se dio este lunes 2 de marzo. El funcionario logró cumplir su meta tras el éxito de la paritaria nacional docente.

El ministro realizará este lunes actos en escuelas de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. “Nuestro objetivo es democratizar el acceso al conocimiento para romper con las desigualdades de cuna”, publicó el funcionario nacional tras presenciar el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso.

En Santa Fe el inicio de clases se vio afectado por el rechazo de la oferta salarial por parte de los gremios docentes. El paro se extenderá hasta el miércoles y podría repetirse el 10 y 11 de marzo. "En relación a la situación actual de los trabajadores de la educación, queremos mantener un diálogo abierto, priorizando el comienzo de clases para que no nos quede ni un solo niño ni una sola niña fuera de la escuela”, tuiteó el gobernador Omar Perotti.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a una medida de fuerza que afectará las clases este lunes 2, martes 3 y miércoles 4. Desde el sindicato justificaron el paro por “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén realiza un paro este lunes y martes y amenaza con repetir la medida de fuerza el 9 y 10 de marzo.

En Misiones, tal como lo había anunciado el ministro Trotta, el ciclo lectivo comenzará de manera regular la próxima semana.

Otras Noticias