Iniciaron las clases en San Juan y Uñac afirmó que están "construyendo una provincia distinta"

Además, el Gobernador destacó los pasos a seguir en su gesión.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 21:42

Con motivo de la apertura del ciclo lectivo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió hoy el acto de celebración en la escuela del departamento Iglesia, a poco más de 200 kilómetros al norte de la capital provincial. Afirmó que: están "construyendo una provincia distinta”.

El mandatario sanjuanino fue secundado por el intendente departamental, Jorge Espejo, y el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, en la escuela Cornelio Saavedra de la localidad de Iglesia.

El funcionario resaltó las líneas principales de su gestión, entre las que se destacan “hacer crecer la agricultura y vitivinicultura, minería, turismo, generar ocupación hotelera y el desarrollo de las energías renovables”.

A su vez, el ex intendente de Pocito, valorizó el empeño de su equipo que día a día  trabajan en la región, y destacó  que entre todos están “construyendo una provincia distinta”.

En un guiño con el Gobierno nacional, Uñac subrayó “la importancia de universalizar los servicios educativos en cada rincón del país como lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Para lo cual, se mostró “orgulloso de lo que nos hemos animado a construir en San Juan en conjunto con los docentes desde el siglo XIX hacia adelante”.

Por último, el gobernador ponderó el pacto educativo nacional y el programa provincial 1000 días, mencionados ayer en boca de Fernández, es “una iniciativa de salud para nuestros niños que venimos implementando en San Juan y que ahora será enviado al Congreso en los próximos días”,evidenció el funcionario.

Otras Noticias