Katopodis pretende que “la mitad de los puestos de trabajo estén ocupados por mujeres”

El ministro habló sobre el discurso de Alberto Fernández.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:17

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicó que pretende que la mitad de los puestos sean ocupados por mujeres y que “obviamente cobren lo mismo que los hombres”.

El funcionario de la Nación habló en El Destape luego del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso y señaló que “la paridad de género es una línea de trabajo dentro del Argentina Hace, donde queremos que la mitad de los puestos trabajo estén ocupados por mujeres”.

En ese sentido, Katopodis consideró que el discurso del Presidente “es el discurso de un presidente que tiene en su cabeza un país serio, estable y sostenible”. “El presidente mantuvo su firmeza al decir nunca más a las Jubilaciones de privilegio y nunca más a endeudar el país”, añadió.

“Estamos convencidos de que este proceso de reactivación de obra pública se va a ir concretando en la medida que pongamos al país en marcha”, mencionó el ministro respecto a la situación de su cartera y sostuvo que “la situación que hemos encontrado es muy pero muy delicada. Tenemos deudas por más de 35.000 millones, un desquicio que dejó el gobierno anterior”.

Justamente, el ex intendente de San Martín advirtió que “el Gobierno anterior dejó escuelas y hospitales sin terminar” y anticipó que van a terminar las obras inconclusas del Macrismo. “Se tiene que terminar la idea de que se suspenden obras por el solo hecho de que las inició un gobierno de otro partido político”, opinó.

“El Plan Belgrano no fue una política de Estado, si lo fuera hoy la estaríamos continuando. Encontramos la mayoría de las obras desfinanciadas”, indicó el dirigente peronista. A su vez, advirtió que “la obra pública tiene que ser también palanca de la reactivación” y destacó que "estamos coordinando las prioridades con los gobernadores y los intendentes".

Finalmente, Katopodis definió que “la obra pública se tiene que realizar a la vista de todos y el control social es la manera más efectiva para controlar”. “Vamos a seguir revisando todo lo que hemos encontrado”, cerró.

Otras Noticias