Kicillof en la apertura de sesiones: tarifas, educación y la herencia de Vidal como temas centrales

"Los únicos privilegiados son los niños y niñas", afirmó.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 19:15

Durante la apertura del periodo 148 de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Axel Kicillof aseguró que “pese a todas las dificultades” se está "poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires" y, al hacer foco en el inicio lectivo, el gobernador afirmó: "Después de mucho tiempo se han iniciado las clases”.

En su discurso, el mandatario provincial aseguró: "Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires".

Además, entre los logros que marcó de su gestión, el gobernador afirmó: "Empezamos a hacer la diferencia y es también hoy un día muy especial. Tenemos que celebrar que después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia de Buenos Aires, los únicos privilegiados son los niños y niñas".

"Es la voluntad política de los y las bonaerenses que en este momento de crisis se expresaron de manera democrática y pacífica a través del voto, venimos a representar la voluntad del pueblo de la provincia", resaltó Kicillof.

En tanto, al referirse a la “herencia” que dejó María Eugenia Vidal, Kicillof afirmó: “En muchas áreas del Estado encontramos una situación de abandono, un Gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía a la Capital de la provincia, ese estado de abandono es en el que se encuentra la propia Casa de Gobierno, desidia, abandono”.

Por lo cual aseguró: “La propuesta que tengo es empezar a reparar ese estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido."

Por otro lado, el exministro de Economía adelantó que "habrá una revisión de los cuadros tarifarios de la energía en la provincia de Buenos Aires" de forma "justa y razonable". “Queremos ver si se cumplieron las inversiones y cuáles fueron las ganancias del sector”, sentenció el mandatario bonaerense.