Kicillof quebró en llanto al inaugurar las clases en una escuela de Berisso

“Estoy feliz", expresó.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 19:27

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quebró en llanto al participar esta mañana de la inauguración del ciclo lectivo 2020 en la Escuela Primaria 22 de la ciudad de Berisso, a pocos kilómetros de La Plata.

El mandatario no pudo contener su emoción al presenciar el comienzo de clases a tiempo y se “quebró” tras agradecer a los gremios con los que negoció y cerró la paritaria salarial.

“Estoy feliz, porque hace un montón que no se empezaban las clases el primer día. Hace muchísimo tiempo y esto era un problema para ustedes, para las maestras para los papis, era un problema para todo el mundo”, dijo Kicillof.

“Hoy puedo decir que estoy feliz porque después de una negociación con representantes de las maestras, de los maestros, de los auxiliares, pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”, agregó el bonaerense, que no pudo evitar que se le quebrara la voz.

Luego de reponerse, el Gobernador, continuó su agradecimiento hacia “los trabajadores de la educación, a los maestros y maestras, auxiliares y directivos de la escuela, y a todos los que hacen posible que todos los días, en mejores o peores condiciones, las clases puedan realizar”.

Señaló además que la inauguración del ciclo lectivo en Berisso “es en representación de lo que está pasando hoy en toda la provincia de Buenos Aires, con más de 2 millones y medio de alumnos y más de 11400 establecimientos educativos abiertos”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, señaló que actualmente “el 50% del fondo educativo es destinado a los colegios para que los alumnos puedan tener las obras necesarias”.