La DAIA y la AMIA reaccionaron ante el discurso de Fernández en el Congreso

Las entidades replicaron los dichos del Presidente.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:48

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el presidente Alberto Fernández anunció que ordenará a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "desclasificar los documentos secretos" referidos al atentado a la AMIA.

Ante esto y los demás dichos del líder del Frente de Todos respecto al histórico ataque a la mutual judía, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Asociación Mutual Israelita Argentina reaccionaron y manifestaron su postura al respecto. En ese sentido, las instituciones aprobaron el discurso del jefe de Estado.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró que "es auspicioso que se rescate la memoria de la causa y que sea uno de los temas de agenda para este año".

Tras provocar el deceso de 85 víctimas, el dirigente de la DAIA remarcó que el atentado es "una herida lacerante que sigue abierta después de 25 años". "Nosotros no dejamos de exigir que no se olviden de la causa. Siempre esperamos que el Estado provea lo que sea necesario, justicia, es lo que corresponde", sentenció.

Mientras que, para el titular de la AMIA, Ariel Eichbaum, "la intención” del compañero de Cristina Kirchner “es muy buena".

El presidente de la AMIA agregó que espera "ver los resultados" de los anuncios del mandatario peronista. En esa línea, deseó que “ojalá se produzca y no quede como otra promesa que no se concreta".

Por último, cabe destacar que, en los últimos días, las autoridades de las entidades judías más importantes se encontraron con los ministros de Justicia y del Interior, Marcela Losardo y Eduardo Wado De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri con el fin de mantener un diálogo fluido.