La DAIA repudió al concejal chubutense que comparó al oficialismo local con el nazismo

“Sres. del FdT, en la Alemania nazi también tenían mayoría”, había dicho.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 22:20

Este lunes, la DAIA repudió los dichos que realizó el concejal de Chubut de Juntos por el Cambio, Tomas Buffa, quien comparó al oficialismo local con la “Alemania nazi”. “Comparar los actos de la democracia con el Régimen Nazi, contradice el valor de la convivencia", sentenciaron desde la entidad judía.

Durante las sesiones preparatorias, el concejal chubutense había mostrado su descontento en redes sociales al opinar sobre la conformación de las distintas comisiones que llevarán adelante las normas de la Legislatura.

"Lamentable el posicionamiento del oficialismo en la sesión preparatoria del día de ayer. El atropello a las instituciones democráticas y la falta de reconocimiento a las minorías parlamentarias, no son un ataque a JxC sino al 31% del pueblo comodorense que nos votó. Sres. del Frente de Todos, en la Alemania nazi también tenían mayoría", aseveró Buffa.

Ante este comentario, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), también mediante redes sociales, salió a repudiar los dichos del legislador de Juntos por el Cambio.

“Concejal @tomasbuffaok: Comparar los actos de la democracia con el Régimen Nazi, contradice el valor de la convivencia”, sentenciaron desde la entidad judía.

Al tiempo que, para profundizar sobre su postura y por qué repudiaron los dichos, aseguraron que "Hitler llevó adelante un genocidio”.

Y sentenciaron: “Es lo inconmensurable". Ante la postura de la DAIA, Buffa buscó conciliar con la entidad judía y se sumó al repudio de "toda gestión y/o actividad que haya realizado el régimen nazi".

Más de