Larreta ratificó que mudará la cárcel de Devoto ¿Qué pasará con el penal?

El jefe porteño lo anunció al abrir el año legislativo en la Ciudad.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 09:44

Tiempo atrás, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció la erradicación de la cárcel de Devoto, promesa que ratificó ayer en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

Ante los legisladores, el gobernador de la CABA rindió cuentas y habló sobre los proyectos de su gestión anterior y los desafíos que lo esperan en los próximos cuatro años, entre ellos, mudar al penal de Devoto.

Los espacios públicos fueron uno de los puntos que trató el aliado de Macri en su discurso en la Legislatura. En ese sentido, renovó su compromiso y para darle veracidad a sus palabras recordó las obras construidas que anunció en 2015.

En esa línea, Larreta destacó también que en la segunda etapa de su mandato al frente de la Capital Federal trabajará conjuntamente con la Nación que conduce Alberto Fernández para seguir sumando espacios verdes, en los grandes parques en las playas ferroviarios de Palermo y Caballito.

“En Mataderos, vamos a dar respuesta a un pedido histórico de los vecinos, mudando el Mercado de Hacienda y construyendo ahí el Parque Federal”, describió el opositor.

“Además de varias manzanas de verdes, vamos a tener nuevos locales gastronómicos, lugares de entretenimiento y atracción que van a generar muchos puestos de trabajo para los vecinos”, agregó el jefe de los porteños.

Por último, Larreta contó que, en Devoto, “vamos a dar respuesta a otro pedido histórico: vamos a mudar la cárcel. Y en buena parte del terreno, construir ahí en una nueva plaza. Lo mismo vamos a hacer en Parque Patricios, donde vamos a transformar la Cárcel de Caseros en la nueva sede del Ministerio de Hacienda y en una plaza para todos los porteños”.

Otras Noticias