Losardo respaldó a Alberto: "Con una Justicia que no es creíble van a faltar inversores"

Aseguró que los proyectos "transparentarán" a la Justicia.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:51

La ministra de Justicia Marcela Losardo habló de los proyectos que anunció Alberto Fernández ayer, ante la Asamblea Legislativa, que “tocan” al Poder Judicial, e hizo énfasis en el cuestionado fuero federal. Con "una Justicia que no es creíble también nos van a faltar los inversores", advirtió.

En diálogo con FM La Patriada, la ministra expresó que "estos proyectos que anunciará el presidente son una forma de transparentar y ayudar a la justicia, esto es lo que la gente siente y lo que está reclamando en el ámbito judicial", y dijo que las medidas “apuntan a aclarar la Justicia”.

"Cuando nosotros tenemos una Justicia que no es creíble también nos van a faltar los inversores, manifestó la abogada, y agregó "hay que transparentar el sorteo de los jueces. Hay que tratar que las cosas no duren eternamente para que un ciudadano no espere una sentencia tantos años".

El mandatario afirmó ayer que la reforma de la federal es para evitar "la designación de jueces amigos y la utilización política de la justicia", y destacó que en la medida trabajaron arduamente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y Losardo.

La titular de la cartera judicial sostuvo que habrá un "nuevo fuero federal penal" y se "transferirá una parte a la Ciudad, que tendrá plena autonomía".

Y agregó que “la iniciativa pretende diluir el poder de los jueces de Comodoro Py, 12 despachos que concentran las investigaciones delicadas”.

"Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: ponerle fin a la designación de jueces amigos y a la utilización política de la Justicia", fueron las contundentes palabras del Presidente en relación al Magistrado.