Massa llega a Brasil en búsqueda de aliados para el Frente de Todos

El diputado viajará esta semana.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:18

Aún sin fecha oficial para el primer encuentro entre el presidente Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitará Brasil para encontrarse con su par local, Rodrigo Maia.

El líder del Frente Renovador se reunirá también con el presidente del Senado Federal, David Alcolumbre, y el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

Massa ya recibió a Maia en Buenos Aires, días antes de la toma de poder de Fernández. Esta reunión provocó uno de los tantos idas y vueltas de Bolsonaro en la visita de la delegación brasilera para la ceremonia de asunción.

Ese mismo día, el jefe de Estado brasilero despedía a su “amigo” Mauricio Macri en la reunión del Mercosur celebrada en Rio Grande do Sul.

La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, dirigida por Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario carioca, había impulsado un repudio contra Alberto Fernández. Maia logró revertir esta situación, algo que le generó reproches en el gobierno pero le valió la alianza con el tigrense.

Bolsonaro esperaba reunirse con el peronista ayer durante la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay, pero la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso impidió el encuentro.

Fernández aseguró que está predispuesto a reunirse con su par brasilero pero descartó que sea en las próximas semanas.