No hay tal polémica: explicaron la "pelea" entre Cristina y Alberto

Pese a la especulación, el diputado Valdés explicó el gesto entre los Fernández.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:19

Pese a decenas de notas de medios y periodistas opositores que dedicaron notas y portadas a la supuesta pelea entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de sesiones en el Congreso, desde el Gobierno se “rieron” de la “noticia” y desmintieron una mala relación entre ambos.

El gesto de CFK hacia el mandatario fue viralizado por el periodista antikirchnerista Claudio Savoia a través de Twitter. Rápidamente ya estaba en los canales de televisión más críticos del gobierno.

Incluso la señal televisiva Todo Noticias contactó con una “especialista de lenguaje de señas, docente de hipoacúsicos y por ende experta en la lectura de labios”, tal como la presentó el periodista Nicolás Wiñazki.

Pero parece que, pese a la especulación y lectura de labios, la realidad fue distinta. Ya desde fuentes ceremoniales del Congreso habían advertido que la pregunta del presidente a su vice habría sido “¿Cómo esta parte? ¿Ya terminamos? ¿Qué más tenemos que hacer?”.

El diputado Eduardo Valdés fue quien desmintió la polémica: “Alberto le preguntó cómo seguía el protocolo y Cristina le explicó con docencia platense, enérgica, el paso a paso”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Con Vos.

“Anoche comentábamos el tema y nos reíamos mucho”, reveló el legislador nacional. En la noche del domingo acompaño al presidente a ver el partido entre Argentino Juniors y Vélez Sarsfield.

Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, agregó el diputado.

Otras Noticias