Nueva prórroga: ¡Anses extendió los descuentos para jubilados!

Así se anunció en el Boletín Oficial de hoy en la resolución 1/2020.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:42

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó el plazo de extinción de los descuentos no crediticios para jubilados y pensionados.

Así lo anunció hoy el Boletín Oficial en la resolución 1/2020, que precisa que la medida para los adultos mayores tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo.

Cabe tener en cuenta que, la iniciativa del Estado refiere al Sistema de Descuentos no Obligatorios que se acuerden con Terceras Entidades, aplicables a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Desde su comienzo, en 2018, se había determinado que estos descuentos que tendrían una vigencia máxima de 24 meses consecutivos desde su primer descuento, y una vez cumplido, cesaría el mismo de forma automática con determinadas excepciones. Hoy, el Gobierno habilitó una prórroga en la fecha para seguir beneficiando a los más grandes.

También se estableció que los descuentos no crediticios para jubilados que se encuentren en curso de ejecución se extinguirían a los dos meses calendario, según precisó la agencia de noticias Télam.

La misma fuente recordó que, en esa oportunidad se fijó como fecha de finalización el 27 de febrero de 2020, lo cual llevó ahora a la Anses a resolver su prórroga hasta fin de agosto.

Desde su asunción en la Casa Rosada, el sucesor de Macri se comprometió a atender las necesidades de los sectores más vulnerables de Argentina, entre los que se encuentran los jubilados. En ese sentido, hasta el momento además de la actualización del haber mínimo, el lanzamiento de descuentos en compras de alimentos que se realicen con tarjetas de débito, ahora también extiende los descuentos en Anses.

Ayer en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Alberto Fernández advirtió que junto a su equipo de trabajo "hemos encontrado un Anses desfinanciado”. “Se suma que el Estado nacional se estuvo financiando con los fondos de los jubilados”, se quejó en referencia al Macrismo y al tomar distancia de lo que fue Cambiemos, el líder del FdT explicó que “en el contexto de emergencia actual buscamos fortalecer la solidaridad en el sistema previsional".

Más de

Otras Noticias