A partir de hoy rige el plan de pagos para pequeñas y medianas empresas bonaerenses

La medida alcanza a unas 600 mil empresas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:39

Las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires podrán desde hoy adherirse al plan de pagos para cancelar sus deudas con Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

El beneficio alcanza a unas 600 mil empresas que adeudan al estado provincial unos $26 mil millones de pesos. El programa de regularización de deudas impulsado por el Gobierno bonaerense incluye la quita total de intereses, multas y montos punitorios adeudados por las pymes.

Las empresas que se adhieran al plan de pago podrán cancelar deudas de impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

Para adherirse es importante saber que el programa solo incluirá a aquellas deudas que hayan vencido al 31 de diciembre de 2019, así estén judicializadas o no.

El programa permite regularizar y refinanciar las deudas en un plan de pagos de hasta 10 años, en 120 cuotas, con intereses fijos o sin intereses en 3 cuotas.  

Para adherirse, las empresas deberán registrarse "Programa Buenos Aires ActiBA" del Ministerio de Producción provincial, o en el "Agro Registro Mipymes" del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, dependiendo la actividad económica que lleven a cabo.

El acceso al plan de pagos de ARBA está vigente del 2 de marzo al 31 de mayo inclusive.

Más de