Ruralistas de La Pampa y Buenos Aires se declaran en "estado de alerta y movilización"

Exigen "señales" positivas del Gobierno.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:22

El campo mete presión. A horas de una nueva reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, el titular de CarbapMatías de Velazco, anunció que el sector se encuentra en "estado de alerta y movilización", y advirtió que de no haber "señales" positivas por parte del Estado le darán curso a las medidas de fuerza que tienen programadas.

"En la mochila que lleva el campo no cabe un gramo más de impuestos", aseguró en ese sentido el titular de la entidad agraria.

Y agregó: "Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, ¿por qué no prueban con algo novedoso que no se hizo nunca en la Argentina como bajar el gasto del Estado? Es hora de que los políticos también sean solidarios y cedan algo de sus excesivos gastos".

Según afirma el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), "el campo siempre fue solidario" con el país, por lo que a su entender no se merecen esta presión tributaria.

"Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde 2002 a la fecha, (el campo) aportó 175.000 millones de dólares entre retenciones y tributos. Creo que va llegando la hora de ver también el esfuerzo de los gobernantes", aseveró.

Ante esto, De Velazco advirtió que de no llegar a un acuerdo durante la reunión que llevarán a cabo este martes la Mesa de Enlace y los funcionarios del Ministerio de Agricultura, el campo "iniciará un plan de asambleas regionales para los meses venideros junto a medidas de fuerza", como el cese de comercialización.

"Desde Carbap, se esperan señales concretas por parte del Gobierno en pos de una disminución del peso tributario del Estado en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal, que ha llegado a niveles insostenibles", concluyó De Velazco.

Otras Noticias