"Se nota el cambio": Grabois destacó que en Fernández hay predisposición a escuchar

El dirigente social valoró la "intención de poner otras prioridades".
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:26

El discurso en el que Alberto Fernández se refirió a los ejes centrales de su primera gestión en la Casa Rosada generó bastante repercusión en diferentes sectores, uno de los que se pronunció al respecto fue Juan Grabois, quien dijo que le "gustaron algunas cosas y otras no".

En declaraciones radiales el dirigente social advirtió que "la sensación que tenemos es de un desafío muy grande en Argentina, pero creo que no hay conciencia de la crisis económica y social en la que estamos, porque tenemos cifras similares a las de 2001 en pobreza o en empleo".

Sin embargo, al dar un guiño al jefe de Estado, Grabois destacó que “sí hay esperanza” en nuestro país en medio de “una situación catastrófica que no se revierte”. Para el líder de la CTEP, “hay expectativa porque se nota el cambio de orientación" del Gobierno (del Macrismo al Kirchnerismo) porque hay una "intención de poner otras prioridades" y los sectores vulnerables volvieron a ser foco de atención.

En otra parte de su observación, el representante de los trabajadores populares también se refirió a los cambios judiciales que el Frente de Todos pretende aprobar en el Congreso, y consideró que "cualquier reforma es positiva". En ese sentido, Grabois evaluó que "son cuestiones necesarias en Argentina por las cuales vale la pena luchar".

"En la agenda de justicia social veo que las intenciones están", destacó el gremialista. Pero, al momento de ser crítico con el oficialismo, apuntó que el monto de "las Tarjetas Alimentar es muy escaso”.

“Se han repartido 600.000 y no llegan a lugares como zonas rurales: todavía hay una necesidad que se siente", demandó Grabois sobre la tarjeta alimentaria del FdT. "Hay más intenciones que política pública y acción concreta y profunda", cuestionó la actitud del Ejecutivo.

"Yo valoro muchísimo de Alberto Fernández que él escucha: no significa que siempre esté de acuerdo, pero hay una predisposición a escuchar que es valiosa", terminó diciendo Grabois en AM 750.