Aumentaron los casos de coronavirus en Entre Ríos: ya son cuatro los infectados

Además, hay 15 sospechosos.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 23:00

Hoy se registró el cuarto caso positivo de coronavirus en Entre Ríos, referente a un hombre que se encuentra aislado y atendido en Gualeguaychú.

El Ministerio de Salud provincial aseguró que el infectado con el virus permanece "en estricto aislamiento, sin síntomas y en buen estado general".

Además, el organismo informó que otras 15 personas, sospechosas de portar la enfermedad brotada en China, esperan los resultados de los estudios, y avisó que otros 14 fueron descartados.

El infectado de coronavirus se encuentra en Gualeguaychú por el "subsistema de servicios de salud oficial provincial en el hospital Centenario local, bajo estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general", detalló el Ministerio.

"Estamos en la fase de contención y hay que intensificar todas las medidas de cuidado, bioseguridad, distanciamiento y circulación para poder cuidarse entre todos", enfatizó la ministra Sonia Velázquez.

La funcionaria mencionó que los establecimientos sanitarios de Entre Ríos fueron "organizados por criterio de riesgo y capacidad resolutiva, según sus camas disponibles para afrontar la situación sanitaria" tras la pandemia de coronavirus.

Los otros tres casos positivos antes registrados, se encuentran dos en Gualeguay y uno en Paraná y sus cuadros "evolucionan favorablemente y continúan en aislamiento".

Otras Noticias