Coronavirus: 100 vuelos de distintas aerolíneas traerán a los compatriotas varados en el exterior

Pasarán por Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:50

El Gobierno autorizó este viernes a distintas aerolíneas internacionales a que realicen un total de 100 vuelos excepcionales para trasladar a los argentinos varados por la pandemia de coronavirus.

La declaración de la pandemia por coronavirus alertó al Gobierno en el cuidado de la salud de los argentinos y en consecuencia se decretó el cierre de fronteras, lo cual complicó el regreso de miles de compatriotas al país.

Pero desde ahora, con la gestión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y aerolíneas de todo el mundo se podrán conectar los vuelos a Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay.

En Ezeiza arribará la mayor cantidad de vuelos de las aerolíneas, aunque también se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

Desde ya, que para estas maniobras, las empresas deberán respetar el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación que evita la propagación del coronavirus.

Anteriormente, la única aerolínea autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el coronavirus era Aerolíneas Argentinas, dada la suspensión de vuelos decretada por el Presidente.

Pero los compatriotas varados en el exterior eran demasiados, más de 23.000 según informó Cancillería, por lo que se decidió que otras compañías aéreas contribuyan con el traslado.

Otras Noticias