Coronavirus: los gobernadores respaldaron la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente

"La mejor vacuna que hoy tenemos es la cuarentena" dijo Omar Guriérrez.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:48

Más allá de su adhesión o confrontación política, los gobernadores provinciales respaldaron la medida de Alberto Fernández de poner en cuarentena obligatoria a toda la nación. Además, los funcionarios aseguraron que serán "rigurosos y severos" con quienes incumplan el aislamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a los habitantes que "estén a la altura, con generosidad y con tranquilidad" y llamó a una "una respuesta responsable, solidaria, de cuidarnos uno al otro, que no sea un sálvese quién pueda".

Por otro lado, en el apoyo de los mandatarios a la medida de Fernández se destacó el gobernador santafesino, Omar Perotti, pidió la "reflexión" de todos los ciudadanos que viajaron al exterior para que cumplan con el aislamiento obligatorio "sin excepciones".

También se destacó del conjunto de gobernadores, el mandatario por Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), aseguró que las fuerzas de seguridad realizan un "estricto control" y pudo afirmar que "la mayoría de los mendocinos ha entendido el mensaje".

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, fue determinante: "toda persona que viole el aislamiento será detenida, procesada y recibirá una fuerte multa".

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales aseguró que el virus es "un enemigo invisible" y suplicó a la población que se quede en sus hogares, y les alertó que la medida está para “cuidar tu salud, la de tus seres queridos, la de todos los jujeños”.

En tanto, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, en coincidencia con los mandatarios precedentes dijo ser "riguroso y severo en el control" y expresó que "la mejor vacuna que hoy tenemos es la cuarentena; tenemos que cuidarnos entre todos. Nuestra responsabilidad como gobernantes es hacer cumplir esta medida y por eso vamos a ser rigurosos y severos en el control" concluyó.