¿Cuántas personas siguen las medidas correctas para prevenir el coronavirus?

Se realizó una encuesta tras el brote de la pandemia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:06

El Observatorio Humanitario Cruz Roja Argentina realizó un estudio que revela las necesidades de la gente y el conocimiento público que se maneja en el marco de la pandemia por coronavirus.

Más de 8 mil personas colaboraron con el informe que estableció que sólo el 14,9% de ellas canceló sus actividades diarias antes de la cuarentena obligatoria por coronavirus decretada a media noche por Alberto Fernández.

El estudio reflejó que casi el 97% conoce los grupos más propensos a contraer la enfermedad y la forma correcta del lavado de manos, pero el 28% lo hace menos de cuatro veces por día.

El 97,4% de los encuestados respondió que no usa barbijo (indicado solo para quienes estén en contacto directo con personas con el virus, o con patologías de base, para quienes hayan viajado a zonas de riesgo y los que presenten el virus).

El alcohol en gel se convirtió en uno de los productos más demandados tras la instalación del coronavirus en el país, y en consecuencia, los precios se dispararon notablemente.

De los encuestados, el 79,6% dijo que utiliza alcohol en gel como método preventivo y solamente el 31% indicó haber podido comprarlo, un 81% afirmó que pagó un monto demasiado alto.

En cuanto a las emociones suscitadas ante la pandemia de coronavirus, el 31% de los encuestados siente responsabilidad social en la prevención, mientras que el 29% manifestó preocupación, el 21% incertidumbre, el 10% miedo y el 7% angustia.

Otras Noticias