El Gobierno aclaró la duda de muchos. ¿Las Fuerzas Armadas están en la calle?

Agustín Rossi aseguró que el aislamiento se cumple "razonablemente".
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:11

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aclaró esta mañana que las Fuerzas Armadas no patrullarán las calles para controlar el acatamiento a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno.

"El aislamiento es la única salida y vamos a ser totalmente firmes para que se cumpla lo que dispuso el Presidente", defendió el funcionario.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), el exdiputado explicó que no habrá Fuerzas Armadas “haciendo controles” por lo que “si están en las calles es solo para un traslado”.

"Hoy vamos a salir a hacer una recorrida con 2 helicópteros para informar si en algún lugar hay aglomeración de gente" en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, detalló Rossi.

En ese aspecto, el ministro aseguró que el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias, dentro de la Ley de Seguridad Interior.

El funcionario nacional destacó que los hospitales militares ahora funcionan “dentro del esquema de la salud pública” para controlar la pandemia que azota al mundo desde fines del año pasado.

Además, Rossi adelantó que las Fuerzas Armadas repatriarán el sábado a argentinos que están varados en Perú con dos aviones Hércules.

Otras Noticias