Fuerte respaldo de la oposición a Alberto Fernández por el aislamiento social obligatorio contra el coronavirus

¿La cuarentena cerró la grieta?
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:08

Dirigentes de todo el arco político llamaron a acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández. La medida se prolongará, en primera instancia, hasta el 31 de marzo.

“La crítica situación sanitaria impone ser disciplinados con las disposiciones y postergar todo tipo de confrontación, sin resignar la propuesta constructiva. El Presidente debe ser respaldado por todo el arco político. La causa lo justifica”, publicó en su cuenta de Twitter el excandidato presidencial Roberto Lavagna sobre la cuarentena.

“El responsable máximo es el Presidente de la Nación. La especulación política va a ser castigada por la sociedad. Como opositores apoyamos estas medidas. Luego tendremos tiempo de saldar diferencias políticas, ahora es momento de acompañar”, sostuvo en sus redes sociales Mario Negri, el líder de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien acompañó al presidente durante el anuncio, pidió “al pueblo de Córdoba que acompañemos como corresponde estas medidas en favor de la salud de todos”.

“Bien el Presidente al decretar el aislamiento total. Hay que evitar la exponencial de contagios. Ahora tiene que permitir la cosecha gruesa, Economía tiene que preservar la producción (bajar impuestos y costos laborales) y el BCRA tiene que aflojar normas prudenciales”, publicó José Luis Espert, excandidato a presidente.

Otro dirigente radical que respaldó la decisión del presidente fue el gobernador mendocino Rodolfo Suárez: "Atento a las medidas tomadas por el presidente, a partir de las 00 hs. seremos estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado. Es decir que a partir de esa hora, todos tienen que permanecer en sus casas".

“El Presidente ha anunciado aislamiento social obligatorio, una medida fundamental para evitar la propagación del #Coronavirus. Está en cada uno de nosotros que esta medida tenga el efecto deseado y necesario para evitar un escenario infinitamente más complejo”, publicó el exvicepresidente Julio Cobos.