Lo diagnosticaron con coronavirus, se escapó del hospital y se tomó un Buquebus: 400 personas en cuarentena

El joven había retornado de Europa días atrás.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:34

Un joven de 22 años obligó a los más de 400 pasajeros que volvían en buque desde Uruguay hacia la Argentina a someterse en cuarentena, tras ser diagnosticado con coronavirus y escaparse del hospital donde estaba internado.

El pasajero volvió días atrás de Holanda con síntomas de coronavirus. Al llegar a Uruguay fue internado en el Hospital de Clínicas de Montevideo, pero se escapó y compró un pasaje de vuelta a la Argentina a través de Buquebus.

La irresponsable acción del joven fue denunciada por Migraciones de Uruguay y puso en alerta a la Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera.

Alberto Crescenti, titular del SAME de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que por el momento el resto de los pasajeros no presentan síntomas de coronavirus.

El infectado viajaba junto a un grupo de amigos, quienes no denunciaron la situación a las autoridades.

El buque Juan Patricio partió a las 18:30 de Colonia con destino al puerto de Buenos Aires, a donde llegó una hora después. Allí las autoridades sanitarias abordaron y explicaron a los más de 400 pasajeros la grave situación causada por el joven.

Los pasajeros también actuaron con irresponsabilidad y falta de respeto, amenazaron a las autoridades sanitarias y exigieron a los gritos poder salir de la embarcación.