Por el aislamiento por coronavirus, los jueces federales advirtieron que actuarán con “rigor”

Remarcaron que serán estrictos en el cumplimiento de la norma.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:59

A raíz de la implementación del aislamiento obligatorio por el coronavirus, los jueces federales anticiparon que tomarán “las medidas procesales que sean necesarias” y que aplicarán “todo el rigor” de la ley para quienes desobedezcan la norma.

En un comunicado, la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina advirtió que, “asegurando todas las garantías constitucionales, tomaremos las medidas procesales que sean necesarias, aplicando todo el rigor que esta situación de emergencia requiere”.

A su vez, destacaron que se manejarán “de manera inflexible, sobre aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con la cuarentena forzosa dispuesta”.

La entidad agrupa a los magistrados a cargo de investigar los delitos previstos por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus y se mostraron apoyando “enfáticamente las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación”.

“Sus asociados, los jueces y juezas federales de todo el país, trabajarán mancomunadamente con el Poder Ejecutivo en el control del cumplimiento de la cuarentena dispuesta”, añadieron los magistrados.

Por esto, los jueces penales federales “estarán a disposición las 24 horas los 7 días de la semana para resolver las cuestiones que requieran su intervención”.

“Sabemos del esfuerzo que se encuentran realizando los distintos ministerios de gobierno nacionales y provinciales. Sabemos del sacrificio que realizan y que realizarán nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y trabajadores y trabajadoras de la salud”, cerraron los jueces.