Por el coronavirus se adelanta y se amplía la vacuna antigripal

Lo anunció la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:28

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que la campaña de vacunación antigripal este año será más amplia y se adelantará 10 días.

La funcionaria indicó que "Argentina empezó a recibir el primer millón doscientas mil dosis de vacuna antigripal" razón por la cual, la aplicación se podrá adelantar 10 días, respecto de años anteriores.

"Por indicación del ministro de Salud, Ginés González García, se ha ampliado más de un millón las dosis y se ha podido adelantar 10 días la entrega para dar respuesta a una vacunación oportuna que estará destinada a personas que integran los grupos de riesgo", declaró.

Vizzotti mencionó que hoy los representantes de las 24 jurisdicciones participarán de una videoconferencia para planificar la entrega de las dosis y la campaña, teniendo en cuenta el contexto de “restricción de la circulación”.

La población indicada para la vacunación son los niños de seis a 24 meses, las embarazadas, quienes transiten el puerperio (hasta 10 días después del parto), los trabajadores de la salud, y los adultos mayores de 65 años.

A su vez, la vacuna está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Cabe aclarar que la vacuna antigripal no protege contra el coronavirus, pero genera protección contra las cepas de influenza que circulan, y así se evitan infecciones respiratorias

Otras Noticias