Tarjetas de crédito: se postergan los vencimientos y cualquier otra deuda bancaria hasta abril

Buscan llevar alivio a las empresas y cuidar a los empleados bancarios.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:50

El Banco Central anunció mediante la Comunicación A 6942 que quedan suspendidos los vencimientos de tarjetas de crédito y de cualquier otra deuda con las entidades financieras hasta abril.

En el marco de las medidas por el coronavirus, la autoridad monetaria que preside Miguel Pesce oficializó la medida. Luego se detalló que la decisión será efectiva desde este viernes.

"Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1 de abril de 2020", indicó el comunicado.



La medida intentará aligerar las cargas económicas a las empresas e individuos afectados por las deudas y el freno en la actividad y preservar la salud del personal de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

"Más allá de esta decisión, el BCRA facultó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir qué casos necesitan resolverse con urgencia y encargar las actuaciones correspondientes en estas fechas", sostuvieron desde el Central.



La decisión del Directorio de la entidad bancaria se enmarca en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto N° 260/2020 que amplía la emergencia pública en materia sanitaria).



Es destacable que se incluyen los vencimientos de las tarjetas de crédito, de los préstamos y de cualquier otro compromiso asumido con las entidades financieras.

Otras Noticias