AFIP aplazó hasta fines de abril la presentación de deducciones de Ganancias

Los contribuyentes tendrán un mes más para hacer la presentación.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:10

Hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de abril la presentación web las deducciones del impuesto a las Ganancias.

El formulario 572, correspondiente a las deducciones de Ganancias, permite a los trabajadores en relación de dependencia informar los conceptos a deducir del impuesto a las Ganancias, además de las percepciones que le practicaron y los otros ingresos obtenidos en caso de que exista pluriempleo.

Así, AFIP realiza el reajuste para determinar si al trabajador le corresponde una devolución, o no. Es importante aclarar que la presentación del formulario se debe hacer hasta el 31 de marzo inclusive.

Pero ahora, la Administración prorrogó los plazos habituales porque observaron que la recolección de la información, por parte de los contribuyentes, se realiza al límite del vencimiento.

Por este motivo, y para evitar que el aislamiento afecte el procedimiento, el fisco consideró oportuno mantener abierta por un mes más la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia realicen la presentación.

Asimismo, AFIP indicó que hasta el 30 de junio de 2020 será obligatorio de manera digital, las presentaciones que, hasta hoy realizaban de manera presencial.

Para ello, se incorporaron 35 nuevos trámites que se deben hacer a través de la página de AFIP, en el nominado Presentaciones Digitales. Su ingreso es con Clave Fiscal y se podrá ver el estado del trámite, cancelarlo si uno lo desea y guardar una copa de respaldo.

Otras Noticias