¡Atención! Por el coronavirus, PAMI adelanta el calendario de la vacuna antigripal

Estará listo para la semana entrante.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 20:29

Ante la situación de emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, se adelanta a la próxima semana la campaña de vacunación antigripal para los afiliados de PAMI, según informó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich.

Junto al Ministerio de Salud de la Nación, la obra social adelantará para la semana próxima la campaña de vacunación contra la gripe, que a pesar de no proteger contra el coronavirus, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela como todos los años.

“Esta política sanitaria preventiva es fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el Gobierno Nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios”, estableció Volnovich.

En un comunicado, Volnovich afirmó que los centros de salud propios y los prestadores están preparados afrontar eventuales casos de coronavirus. “A principios de mes creamos la comisión de expertos que está formada por profesionales del organismo, todos especialistas en salud pública e infectología”, aseguró la funcionaria.  

Además Volnovich, garantizó la aplicación y la supervisión constante de los “protocolos sanitarios para cada uno de los niveles de atención” y dijo que se está diseñando un esquema de distribución dada la situación de restricciones en la circulación vial.

La funcionaria suplicó a los habitantes que respeten la cuarentena: “Les pido a las jubiladas y los jubilados que si no es urgente pospongan todo trámite o consulta que tengan que hacer en las agencias.

Hasta el 31 de marzo las personas afiliadas a PAMI no deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

Otras Noticias