Confirman 67 nuevos casos de coronavirus y la cifra total ya supera los 220 enfermos en todo el país

Al menos 10 podrían ser autóctonos.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:34

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 67 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de afectados por esta enfermedad asciende a 225.

"De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria", detalla el informe del Ministerio, mientras que otros 12 se infectaron por mantener "contactos estrechos" con casos confirmados de coronavirus.

En tanto, "los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", por lo que podría tratarse de casos autóctonos.

En cuanto a la residencia de los 67 nuevos afectados por coronavirus, 29 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 a la provincia de Buenos Aires; 5 al Chaco; 5 a Mendoza; 4 a Córdoba; 3 a Tierra del Fuego; 2 a Corrientes; otros 2 a Santa Fe; y solo 1 en Tucumán y Río Negro.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos (de coronavirus) son importados y se detecta transmisión local en conglomerados", informa el documento emitido por la cartera a cargo de Ginés González García.

Además, en el mismo parte, el Ministerio informa que "en el día de la fecha se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de coronavirus".

"Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años residente de la provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3", concluye el informe. 

Otras Noticias