Confirman el primer caso de coronavirus en Mendoza: se trata de una mujer que volvió de Italia

Tiene 62 años, está internada y aislada.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 17:15

El gobierno de Mendoza confirmó el primer caso local de coronavirus. La afectada es una mujer que llegó recientemente de Italia y esperaba el resultado del análisis en Godoy Cruz.

La paciente tiene 62 años y arribó a la provincia el 17 de marzo desde el norte de Italia. Se encuentra internada y aislada al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto desde su llegada a la provincia en el Hospital Español. 

“Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena”, señaló el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la mujer se encuentra en buen estado. Su marido, única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza ya está cumpliendo la cuarentena.

Además, en la provincia hay otros 15 casos sospechosos: cinco en el Hospital Central, cuatro en el Hospital Scaravelli, tres en el Humberto Notti,  dos en El Carmen y uno en el Hospital Schestakow.

La Provincia de Mendoza era una de las provincias en las que no se habían registrado casos. Lamentablemente, no pudieron sostenerlo de esta manera.

"Ahora a cuidarnos más que nunca", advirtió el gobernador Rodolfo Suárez desde su cuenta de Twitter, a modo de recomendación para una población que deberá estar alerta y tomar medidas para evitar el esparcimiento del virus.