Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Tierra del Fuego

Próximamente recibirán un "kit de diagnóstico".
sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:37

Este sábado se reportaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego, dando una cifra de seis personas infectadas en la ciudad de Ushuaia.

Judit Di Giglio, ministra de Salud provincial había comunicado horas antes, los casos como sospechosos, y además informó que próximamente la provincia recibirá los kits de diagnóstico para el coronavirus en el Hospital de Ushuaia.

Los nuevos casos de la enfermedad brotada en China, pertenecen a tres personas que tenían un vínculo con uno de los infectados anteriormente en la ciudad de Ushuaia, y ahora permanecen en cuarentena asistidos por el personal médico.

"Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos. Esto logrará poder realizar el diagnóstico de una manera más rápida a todas las personas que consideremos casos sospechosos", expresó Giglio.

Por otro lado, reiteró el pedido para que se respete el aislamiento social. “Estamos en una etapa de cuarentena restrictiva, hemos tomado esta medida, como Nación, de manera anticipada cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos”.

Y añadió que “esto lo que permite es lograr disminuir, por un lado, la transmisión de virus y, por otro lado, lograr que los casos positivos (de coronavirus) sean tales que no puedan saturar los sistemas sanitarios”.

A su vez, el médico epidemiólogo, Dr. Juan José Alba, sostuvo respecto a la neumonía de Wuhan que “estamos siguiendo los protocolos de la OMS y del Ministerio, esto incluye que priorizaremos las acciones diagnósticas sobre pacientes que están más graves, que estén internados, o que la autoridad Epidemiológica así lo decida”.

Otras Noticias