Desde la industria de la carne garantizan el abastecimiento y afirman que bajará el precio

Aseguraron que va a haber “sobreoferta” por el coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:37

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti, aseguró que el abastecimiento de carne a los comercios durante el aislamiento obligatorio por la cuarentena de coronavirus, “está garantizado” y se animó a afirmar que en los próximos días habrá una “sobreoferta” que reducirá los precios.

En un diálogo con Radio Continental, el titular de Ciccra aclaró que “digo en principio porque ayer nos encontramos con algunas curtiembres que decían tener problemas con su personal, que alegaban no estar obligados a retirar los cueros, aunque el decreto es muy claro en ese sentido, dice productos y subproductos cárnicos”.

Schiariti señaló que no va a faltar carne y además, quien compre hoy, mañana o pasado, en estos cuatro días, va a pagar más caro que la semana que viene, ya que se va a descomprimir el precio de la carne en el mostrador”.

La explicación del presidente de la entidad es que “la cuarentena impide consumir lo que se consume todos los días en restaurantes” y que ese es un 15 o 20% de la mercadería “que va a ir a las carnicerías”.

Respecto de las exportaciones de Carne, Schiariti comentó que están totalmente paralizadas las que tienen como destino a Europa, por lo que esa carne también estará disponible.

El referente de la carne indicó que “ya empezaron a aparecer ofertas en supermercados, como la tapa de asado a $ 230 o $ 240 el kilo, un corte sin hueso que se aprovecha todo, y van a aparecer otros cortes a precio de liquidación”.

Finalmente, anticipó que los precios mayoristas retrocederán a un promedio de entre $90 y $95 el kilo, frente a los $110 que se estaban pagando ayer, precio establecido antes del parate que había determinado la Mesa de Enlace.

Otras Noticias