El coronavirus no le alcanzó a Lázaro Báez para salir de la cárcel

Al igual que otros reclusos, teme por su salud.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:08

Varios fueron los presos que intentaron salir de la cárcel en medio de la pandemia coronavirus en Argentina, entre ellos, el empresario Lázaro Báez.

Sin embargo, la petición del aliado del Kirchnerismo no fue escuchada por la Justicia, que decidió su continuidad tras las rejas del penal de Ezeiza.

Baéz pidió cumplir la prisión preventiva que carga en su contra desde su domicilio al formar parte del grupo de riesgo del COVID-19.

Y es que, Lázaro Báez tiene actualmente 64 años y padece hipertensión arterial, arritmia cardíaca y diabetes tipo 2.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Oral Federal N°4 consideraron innecesario el traslado de Lázaro, puesto que, la salud del detenido K están siendo contenidas por el servicio penitenciario.

Para esta decisión, los jueces tuvieron en cuenta que, en las cárceles, incluido el penal donde se encuentra el dueño de Austral Construcciones, ya se aplican todos los protocolos correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Aun así, para mayor tranquilidad de Báez, los jueces pidieron al Ministerio de Justicia que en Ezeiza se "intensifiquen y refuercen el área sanitaria a fin de controlar y asistir de forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes que puedan constituir grupo de riesgo a la luz del COVID-19".

Otras Noticias