El país llora: el coronavirus ya se cobró la cuarta vida

Se trata de una mujer de 67 años.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:40

El coronavirus no da tregua a los argentinos. Pese a las medidas drásticas del Gobierno nacional, el COVID-19 sigue infectando gente y ya se registró la cuarta víctima fatal.

Se trata de una mujer de 67 años, de San Andrés de Giles que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján desde el miércoles pasado tras contraer la afección que brotó en China.

La paciente formaba parte del grupo de riesgo, según determinó la Organización Mundial de la Salud al declarar la neumonía viral como pandemia mundial.

Además de ser el cuarto caso letal de coronavirus del país, también se registró como la primera mujer en fallecer a causa de la afección respiratoria.

La nueva víctima que se cobró el coronavirus había arribado al país tras viajar en un crucero por Brasil.

Esta mañana, el Gobierno nacional en conferencia de prensa con autoridades de la cartera de Salud, insistieron en respetar las medidas de prevención y control en plena cuarentena obligatoria por el virus respiratorio.

No se descartan que aparezcan nuevos casos confirmados, ni tampoco que suba el porcentaje de fallecimientos por el COVID-19 en los próximos días, por ello, el Ejecutivo pidió a la comunicad tomar conciencia sobre la gravedad de la llegada de esta enfermedad a nuestro país y solicitó ser solidarios con el equipo de salud para combatir el coronavirus sin colapsar el sistema.  

Otras Noticias