Hospital Militar Reubicable: cómo será su organización interna para enfrentar al coronavirus

Estará ubicado en Campo de Mayo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:37

Este sábado el Ejército Argentino comenzó a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en Campo de Mayo, buscando ampliar la capacidad de atención frente al coronavirus.

El hospital se suma a la estructura de Sanidad Militar que las Fuerzas Armadas pusieron a disposición. El área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo.

Agustín Rossi indicó que "este sábado comenzó el traslado de los módulos del HMR hacia el Hospital de Campo de Mayo y esta tarde podrían comenzar las tareas de ensamblaje para tenerlo operativo lo más pronto posible”.

El ministro de defensa y voceros del Ejército informaron a esta agencia que el nuevo hospital de campaña está conformado por tres unidades; Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes.

La Unidad Médica cuenta con 5 módulos; uno de primeros auxilios; otro de quirófano conformado por un cuerpo central que se extiende hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes para realizar distintos tipos de cirugías.

Los quirófanos restantes del Hospital Militar Reubicable son de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización.

La Unidad de Internación está constituida por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, y la Unidad Logística se encarga de proveer el soporte necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones de manera independiente.