La lucha sigue a pesar de la cuarentena: organizan un "pañuelazo blanco" para el 24 de marzo

Se llevará a cabo a través de las redes sociales.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:11

Organismos de derechos humanos convocaron para el martes 24 de marzo a través de una ingeniosa iniciativa que propone compartir pañuelos blancos a través de las redes y de las ventanas en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Debido a la imposibilidad de producir aglomeraciones de gente como sería en el caso de la tradicional marcha, las entidades trabajaron en los últimos días para buscar una forma de conmemorar, y el "pañuelazo blanco" fue la elegida.

Las medidas necesarias dispuestas por el Gobierno Nacional afectaron de manera directa en una de las marchas más significativas de nuestro país. Este 24 de marzo se cumplirán 44 años del inicio de la última dictadura cívico-militar.

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", dice la convocatoria de los organismos.

Entre las comitivas más preponderantes, se encontrarán lógicamente las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.

Ante la avanzada del coronavirus en nuestro país, el Gobierno tomó medidas de corte fundamental para evitar la propagación de la pandemia. El "pañuelazo blanco" viene a salvar uno de los rituales infaltables de cada año en la Plaza de Mayo.

Recordemos que el pañuelo blanco es el emblema tradicional de la Madres de Plaza de Mayo, que las integrantes de esta Asociación comenzaron a utilizar a mediados de 1977, como una forma de identificarse grupalmente.