Los comunidad empresarial se comprometió a mantenerse en actividad durante la cuarentena

Halagaron al gobierno y establecieron un pacto de conducta.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 23:55

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) declaró que es determinante la unidad de los argentinos y la plena obediencia a las reglamentaciones extendidas por el Gobierno Nacional. Además, se comprometieron a mantenerse en actividad.

La entidad que agrupa a gran parte de los dueños de las compañías más importantes del país expresó mediante un comunicado que "es imprescindible el pleno acatamiento de las disposiciones y normas sanitarias emitidas por las autoridades".

A su vez, la AEA expresó su satisfacción al observar que el escenario político argentino le dio especial prioridad a la búsqueda de soluciones. Destacó además que para ello es importante tener en cuenta la opinión de expertos reconocidos.

"Los empresarios somos conscientes de los grandes desafíos que asumimos en estas circunstancias. Debemos mantener la actividad productiva y su cadena de valor", reza el comunicado de la Asociación.

En el comunicado también expresan que asumirán medidas específicas para el cuidado de los empleados y de las comunidades en las que operan sus empresas.

Jaime Campos es el presidente de AEA. Los vicepresidentes son Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), entre otros que se agregan a la lista.

AEA agradeció con énfasis "a todos los ciudadanos que desde el campo de la salud están hoy al frente de la lucha contra la pandemia".