Los supermercados y almacenes modificarán sus horarios de atención por el coronavirus

Empleados de Comercio y supermercadistas llegaron a un acuerdo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:39

Los representantes de los empleados de comercio y los supermercadistas llegaron a un acuerdo de reducción del horario de atención de los supermercados, mientras dure el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En un comunicado que publicaron este sábado, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representada por su Secretario General, Armando Cavalieri; y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez, establecieron modificaciones en el horario en el que las tiendas de expendio de alimentos estarán abiertas al público.

Así, a partir del domingo 22 de marzo, “en el marco de la emergencia sanitaria y a fin de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles”, el sindicato de comercio y los representantes de los supermercados decidieron establecer un horario determinado para todos los locales.

Lo que resolvieron ambas organizaciones fue que el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) en todo el territorio nacional, será de 7 a 20 horas, de lunes a domingo.

En este nuevo horario para los comercios se incluyen los días feriados y tendrá vigencia mientras dure el aislamiento social obligatorio, impuesto por el Gobierno Nacional.

Asimismo, el sindicato y la Asociación remarcaron que el acuerdo “puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia”.

Desde el viernes pasado, el Gobierno determinó un aislamiento obligatorio en todo el territorio hasta el 31 de marzo, con el fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Entre las excepciones de la norma, se encuentran los comercios de venta de alimentos. Largas filas de personas se observaron en las últimas horas, tratando de comprar provisiones.

Otras Noticias