"No está descartado": Frederic advirtió la posibilidad de llegar al estado de sitio

La falta de empatía podría extremar el control en las calles.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:55

En el marco del aislamiento social preventivo, la sucesora de Bullrich se calzó los guantes y se dirigió al operativo en el Puente Pueyrredón que se está llevando a cabo hoy.

Al advertir que, pese a haber solicitado que las calles no sean transitadas a no ser que sea muy necesario, hay personas que siguen rompiendo la cuarentena obligatoria. Esto llevó a las autoridades, entre ellas la ministra de Seguridad Sabina Frederic, a supervisar personalmente los controles de las fuerzas en la vía pública.

La funcionaria de Alberto Fernández llegó al lugar acompañada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli, y aseguró que desde el Gobierno "estamos intensificando los controles".

“El día de ayer fue bisagra, hicimos controles, retuvimos el tránsito, había colas en algunos accesos. Pero hoy vamos a ser mucho más restrictivos", aclaró Sabina en pleno brote del COVID-19.

“Hay una pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás", cuestionó Frederic a los desobedientes.

Para concientizar, la ministra de Seguridad recordó a la población que las autoridades tienen "la facultad que les da el decreto (de cuarentena obligatoria) para detener, establecer causas penales y secuestrar vehículos”.

Finalmente, entre sus declaraciones en la lucha contra el coronavirus, la miembro del Gabinete nacional alertó que desde el Ejecutivo “el Estado de sitio no está descartado”. Sin embargo, aclaró que “esperamos no llegar a eso”.