Pese al coronavirus, la directora del FMI valoró el diálogo con Fernández y contó detalles

La charla fue telefónica y en pos de la deuda argentina.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 08:50

Debido a la pandemia coronavirus en Argentina, la directora del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva consideró necesario un alivio sustancial de la deuda que dejó el Macrismo y ahora debe encargarse de pagar el gobierno de Alberto Fernández.

La sucesora de Christine Lagarde se manifestó luego de mantener contacto con el líder del Frente de Todos en medio de la crisis del COVID-19. En ese sentido, la representante del Fondo destacó haber tenido “una conversación muy buena con el presidente de Argentina”.

A través de su cuenta Twitter, Georgieva contó más detalles: “Discutimos la grave situación para el mundo y para la Argentina causada por #COVID-19”.

La conductora del organismo multilateral precisó, además, que con Fernández hablaron sobre “la importancia de fortalecer la economía del país, devolver la deuda a un camino sostenible y centrarse en políticas que promuevan el crecimiento, restablezcan la estabilidad y protejan a las personas más vulnerables".

Finalmente, la directora del Fondo deseó poder "profundizar” el compromiso de la entidad prestadora con la administración del FdT.

El diálogo entre Georgieva y el compañero de Cristina Kirchner fue telefónicamente. Allí, ambos manifestaron sus conclusiones del análisis de sostenibilidad de la deuda que tanto preocupa a los argentinos además de la neumonía viral.

Por su parte, el sucesor de Macri consideró necesario continuar con las conversaciones con el FMI para llegar a concretar un nuevo programa en relación al pago de la deuda. Mientras tanto, tendrá que seguir lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias