Por el coronavirus, las Fuerzas Armadas despliegan un hospital anexo en Campo de Mayo

Se esperan "picos máximos" para abril y mayo.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:20

En el contexto de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas comenzaron hoy el despliegue del Hospital Militar Reubicable, que estará ubicado en un predio lindante con el Hospital Militar de Campo de Mayo, con el que se trabajará coordinadamente. El próximo martes se espera que la obra esté terminada. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi marcó en el contexto de la enfermedad brotada en China que "nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el Presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible".

El ministro enalteció la labor de los hospitales y a los 90.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están dispuestos a combatir la pandemia por coronavirus y reconoció a las bases antárticas como el primer lugar donde se aplicó el protocolo y las restricciones recomendadas por el Ministerio de Salud.

Además, remarcó la necesidad de tener los hospitales a la altura de las circunstancias que trajo el virus y aseguró el esfuerzo constante que hace el Ejército para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará en conexión con el Hospital Militar de Campo de Mayo, recurso que permitirá la ampliación de camas.

En paralelo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que para fines de abril y comienzos de mayo se espera el pico de infectados, y cabe la reflexión de que algunos de ellos requerirán asistencia por parte de los hospitales.

Durante la primera jornada de cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

Este sábado se registró en el país la cuarta muerte por la neumonía de Wuhan responde a una mujer de 67 años, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.

Otras Noticias