"Seremos inflexibles": Alberto Fernández verificó cómo se desarrolla el aislamiento obligatorio

El Presidente solicitó que se refuercen los controles.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:30

En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, Alberto Fernández sobrevoló el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para evaluar el cumplimiento de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus.

Solo y en helicóptero, el primer mandatario realizó una recorrida por el AMBA para verificar cómo se desarrolla el aislamiento impuesto el pasado 20 de marzo.

Tras visualizar los controles vehiculares y de personas que se realizan en el marco de la cuarentena obligatoria, Fernández pidió que se refuercen aún más los controles.

"Quiere que se cumpla el 100%", señalaron fuentes de Casa Rosada a Télam y adelantaron que el principal objetivo de estas medidas es crear conciencia en la sociedad, aunque aclararon que, de no acatarse lo impuesto, "las medidas se van a endurecer".

Desde su perfil de Twitter, Fernández afirmó: “Quiero agradecerles a todos y a todas los que comprendieron y permanecieron en sus hogares. Sigamos así”.

“Y a los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos, les advierto que seremos inflexibles en hacer cumplir la ley”, advirtió el presidente y agregó: “Sigámonos cuidando para de ese modo cuidar a todos”.

Horas antes, el titular del Ejecutivo había asegurado que “el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus” y pidió: “Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”.