Cientos de argentinos varados en Panamá regresarán al país en "vuelos humanitarios"

Así lo decidió el gobierno panameño.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:21

Este domingo, cientos de compatriotas que se encuentran varados en Panamá ante el avance del coronavirus, serán trasladados al país por decisión del gobierno panameño, que anunció la autorización de tres vuelos "humanitarios" de la aerolínea Copa.

La aerolínea Copa repatriará a 300 argentinos que se encuentran varados en el aeropuerto panameño, en el marco de las restricciones que el Gobierno decretó ante la neumonía de Wuhan.

“Luego de las gestiones del gobierno nacional, el aeropuerto internacional de Tocumen y autoridades de la Argentina, se logró autorizar tres vuelos humanitarios para que Copa traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes”, informó la empresa operadora de la aeroestación a través de la red social de Twitter.

El gobierno de Panamá suspendió todos los vuelos internacionales a partir de la medianoche de hoy, que se extenderá hasta el 30 de abril, como medida preventiva para minimizar el contagio por coronavirus.

Panamá, respecto a la enfermedad brotada en China registra 245 casos de personas contagiadas -33 internadas y, de estas, 12 en terapia intensiva- y tres fallecidos por coronavirus.

Esos datos fueron comunicados por la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, según la agencia EFE. Además, la funcionaria remarcó que el 80% de los afectados tienen entre 20 y 59 años.

Cabe mencionar que el gobierno de Panamá impartió un toque de queda de 21 a 5 de la mañana, junto al cierre de todos los comercios cuyos productos no sean imprescindibles para la vida humana.