Guerra contra el coronavirus: el Ejército salió a la calle a ayudar a la gente

Llevó alimentos al conurbano.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:35

Al advertir que la pandemia del coronavirus invadiría a los argentinos, el gobierno del Frente de Todos tomó medidas drásticas para dar batalla a la enfermedad y recibió el aval de diferentes sectores en esa lucha, las Fuerzas Armadas, quienes quedaron a disposición de la Nación.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, había anticipado que los uniformados de las fuerzas acompañarían al Ejecutivo en protección de los argentinos ante la amenaza de la pandemia.

Rápidamente, desde la cartera de Rossi se pusieron a disposición los hospitales militares y se ofreció la instalación de módulos de campaña para tratar a tiempo a los que contraigan la enfermedad respiratoria en territorio nacional.

Por otro lado, el ministro kirchnerista a cargo de las FF.AA. también informó que las áreas de laboratorio y Sastrería Militar del Ejército Argentino suspendieron sus operaciones habituales para dedicarse a la confección de alcohol en gel, barbijos y otros suministros, evitando así el desabastecimiento de los mismos.

Con estas medidas, lo que se pretende desde las fuerzas es prevenir a la población del COVID-19 y colaborar con todo el personal médico para atender los primeros infectados y evitar un brote masivo que colapse el sistema sanitario argentino.

En tanto, este domingo, personal del Ejército Argentino instaló una base de asistencia a la población en el conurbano bonaerense.

Allí, como apoyo logístico, los uniformados comenzaron a repartir alimentos enviados por el Ejecutivo para que no haya desabastecimiento en los hogares del interior de la provincia.

Otras Noticias