"Lo peor está por llegar" reconoció Alberto Fernández por la crisis del coronavirus

“No nos podemos permitir una avalancha”.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:06

En medio de la cuarentena obligatoria, ya cientos de personas debieron ser detenidas por romper con la medida extrema de prevención que ordenó la Nación. Ante esto, el presidente Alberto Fernández no tuvo pelos en la lengua al advertir a los argentinos que “lo peor está por llegar”.

Antes de que el líder del Frente de Todos reconociera que se vienen tiempos más difíciles aun para los argentinos, otras fuentes oficiales anticiparon al país que el brote que más golpearía al territorio nacional se dará en los próximos meses de abril y mayo.

Mientras tanto, con apoyo de la oposición y su grupo de asesores, el jefe de Estado continúa tomando medidas drásticas y endureciéndolas aún más para contener el desastre que podría causar la pandemia en el país si los habitantes repiten la misma desobediencia a la cuarentena como ya ocurrió en Italia y España que no se tomaron en serio la enfermedad respiratoria.

El Primer mandatario ya avisó que desde el Ejecutivo serán “inflexibles” con quienes no colaboren y, en esa misma sintonía, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anticipó que esperan no llegar al estado de sitio, pero que no descartan esa posibilidad para combatir el COVID-19.

La intención del plan de Fernández es vaciar las calles el mayor tiempo posible y guardar a los argentinos en sus casas para no darle tiempo a la neumonía viral a que colapse el sistema sanitario.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, reportó ayer que de todos los infectados en Argentina “31 personas fueron dadas de alta” y para prevenir una propagación masiva de la afección respiratoria buscó concientizar aclarando que, por ahora, la única vacuna contra el coronavirus “somos nosotros” evitando contagiarnos.

Desde el entorno más cercano a Fernández admitieron que el compañero de Cristina les dijo que “lo peor está por venir y nos estamos preparando” para cuando eso suceda. De hecho, en conjunto con el Ejército ya se montaron módulos sanitarios para reforzar la atención de pacientes con el coronavirus. “No nos podemos permitir una avalancha”, aclararon puesto que sería letal, ante el faltante de camas la mortalidad no podría esquivarse, teniendo en cuenta que con esta enfermedad es fundamental aislar los pacientes de riesgo.

Otras Noticias