Números de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: 89 detenidos y más de 5.000 denuncias

Solo van tres días de aislamiento obligatorio.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:57

En tres días de cuarentena obligatoria, la policía detuvo a 89 personas que incumplieron con la medida en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Además, desde que comenzó la medida fueron demoradas, notificadas y trasladadas a sus respectivos hogares un total de 172 personas.

Fuentes policiales indicaron a su vez que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se montaron 57 puntos fijos de control vehicular, en los que se fiscalizaron 5.740 autos y 780 motos.

Además, las mismas fuentes señalan que se recibieron 5.016 llamados al 147 para denunciar el incumplimiento del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional

Por su parte, hasta las seis de la tarde de este domingo el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 122 denuncias por incumplimientos en la medida preventiva impuesta por el Estado.

En consecuencia, en lo que va de la cuarentena el MPF registró un total de 698 denuncias, de las cuales 45 fueron por violencia de género.

Por último, fuentes gubernamentales indicaron que se registró una caída del 96% en el número de personas que utilizaron el subte, un 91% menos en el uso de trenes, otro 76% menos en los colectivos, otro 78% en los taxis (incluyendo aplicaciones que cumplen igual función) y un 91% menos en la circulación general de personas.

Otras Noticias